¡Hola a todos/as!

Os presento mi pieza «FETEN (tema musical)», composición realizada ex profeso para esta Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas, y que ya podéis escuchar en este vídeo promocional de su edición 2021.

En estos días se celebra la edición conmemorativa de los 30 años de trayectoria de FETEN, siendo uno de los eventos artístico-culturales más prestigiosos y valorados de nuestra ciudad. Está organizado por la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular del Ayuntamiento de Gijón/Xixón. Pero esta pieza nació unos años antes, concretamente en 2016. Fue uno de esos claros ejemplos de melodía creada sentado en el piano, y con una dirección clara e inequívoca: formar parte de la banda sonora de FETEN. Su estreno tuvo lugar en la Gala de Entrega de Premios a Alumnos (Premios a la Crítica) de FETEN 25 (Centro de Cultura Antiguo Instituto, 5 de mayo de 2016), interpretándola en directo al piano junto al músico multiinstrumentista Fernando Oyágüez (en este caso, a la viola). En años sucesivos la interpretamos, con nuevos arreglos, en sucesivas galas vinculadas a estos premios FETEN, siendo incluso interpretada (en este caso a piano solo) en la Gala de Entrega de Diplomas Acreditativos del TEI, dentro del Programa Municipal de Mejora de Convivencia y Prevención del Acoso Escolar (Centro de Cultura Antiguo Instituto, 8 de abril de 2019).

Su nueva y definitiva versión está producida íntegramente en mi home studio, utilizando como base un Nord Electro 5 y un Korg SV-1. A la melodía y armonía de piano originales se incorporan diferentes sintetizadores, algunos con efectos delay, incluyendo un solo de sintetizador lead monofónico (emulando los sonidos analógicos de los años 70). La base rítmica está construida con Logic. Las influencias de la pieza son variadas, desde el jazz y la música para cine de autores como Dave Grusin, hasta algunas cabeceras producidas en los 80-90 para diferentes series de televisión.

¡Espero que os guste!